viernes, 5 de marzo de 2010

Aquí el terremoto está bajo control


Los chilenos espantan el miedo yendo de cara contra el absurdo: las réplicas y terremotos siguen saliendo desde el corazón tectónico del circuito de picadas. Los guachacas preparan cumbre benéfica.

Es quizás el acercamiento sismológico más cotidiano, donde los tiritones son certificados de garantía y el mareo consecuencia deseable. Las picadas del centro histórico capitalino resistieron estoicas y los parroquianos ya van por el reencuentro. Terremoto y réplicas siguen saliendo, contra las primeras dudas de los dueños.

Tras el llamado del gran Guaripola Dióscoro Rojas (Ver información en Agendacul), desde ayer, varios locales adscribieron a la campaña “Por un chilito cariñoso”, que consiste en derivar un “royalty” desde la venta de sus brebajes insignia -terremotos y réplicas- hacia los damnificados por el movimiento sísmico del sábado 27; y en situar una alcancía para recaudar “una cañita solidaria”.

La Piojera, Bar Quitapena, Picada Pancho Causeo, Restaurant El Hoyo, Las Pipas de Einstein, Restaurant Costa Azul de Quilicura, Restaurant Normandie, Pub El Huevo de Valparaíso; todos se sumaron. Y la lista sigue.


No hay comentarios: