lunes, 8 de marzo de 2010

TRAGEDIA NACIONAL: CASI NO QUEDA CERVEZA EN CHILITO

La sacudida de la Pachamama el 27 de febrero dejó un damnificado inesperado: la compañía CCU perdió millones de litros de chelas.

La peor pesadilla de Homero Simpson se hizo realidad: los supermercados casi no tienen provisiones de cerveza. Los botilleros tienen el mismo drama y unas pocas cervezas, importadas y caras, suplen la necesidad del vital elemento.

La culpa de todo esto la tiene el mardito terremoto. No bastó con que dejara a miles de barreros pop sin techo, sino que también nos dejó sin cerveza. La Compañía de Cervecerías Unida, CCU, tipeó un comunicado donde explica que su planta en Quilicura sufrió daños que dejarán a medio Chilito más seco que pañal de momia.

¡20 MILLONES DE LITROS...!

Según explican en un Hecho Esencial (comunicado que las empresas envían a la Superintendencia de Valores y Seguros cada vez que ocurre algo que pueda interesearle a quien invierta), su principal planta productora, ubicada en la comuna de Quilicura, quedó con sus zonas de filtrado y envasado para el gato.

Una fuente de la compañía indicó que si bien la planta resistió bien, se perdieron ¡¡¡¡20 millones de litros de producción, entre cervezas y otros finos brebajes!!!! ¡¡¡Dolorrrrrrrrr!!!!!

A pesar de que en las botillerías las chelas brillan por su ausencia, la Compañía indicó que ya aumentó la producción de su planta en Temuco, que resitió el terremoto como una campeona, y en Luján, Argentina.

Se espera que la producción de Quilicura vuelva a la normalidad en un par de laaaargos meses. Fuentes de la compañía no pudieron aclarar cuándo las góndolas de supermercados volverán a lucir relucientes y abarrotadas de chelas.

Las cervezas producidas por la CCU son Escudo, Cristal, Malta Morenita, Dorada, Heineken, Budweiser, Royal y Paulaner.

No hay comentarios: